8 jun 2012

Llega antorcha y nominan a los Ciudadanos Ilustres. ("El Telégrafo")


Desde esta tarde volverá a arder el fuego de la ciudad en plaza Artigas y desde esta noche dos nuevos Ciudadanos Ilustres serán nominados.
En el 149 aniversario de la firma el 8 de junio de 1863 del entonces presidente de la República, Bernardo Prudencia Berro, elevando al rango de ciudad de la villa de Paysandú, la ciudad vivirá hoy varios actos conmemorativos.
Los actos comenzarán temprano en la mañana, a las 8.45, en la Meseta de Artigas, donde como todos los años se encenderá la llama votiva que luego será trasladada a Paysandú en marcha atlética por parte de estudiantes de ISEF y atletas locales.
A lo largo de 115 kilómetros, en postas, la llama votiva será trasladada a la ciudad.
Su llegada se espera a las 16.15, cuando será con ella encendido el pebetero central perenne, que permanecerá en la plaza Artigas hasta el final de los festejos, que este año se celebran durante todo el mes de junio.
Antes, y mientras la llama es trasladada hacia Paysandú, habrá otras actividades que se incluyen en los festejos de la ciudad.
Entre las 9 y 17 se podrá apreciar en el Museo Histórico la exposición de objetos de la cultura de Paysandú en el siglo XIX. A las 10, en la Exposición Rural Feria de Paysandú se realizará la asamblea anual de la institución.
A las 11, se inaugurará la nueva grúa del puerto, en un acto organizado por la Administración Nacional de Puertos y la Comisión Intersectorial Pro Puerto de Ultramar de Paysandú (Cipup).
Finalmente, a las 20.30, en el auditorio “Miguel Ángel Pías”, la Intendencia de Paysandú nominará como Ciudadanos Ilustres a Juan Carlos Ziázaro y a Nélida Graciela Estefanell.
Un arquitecto y una doctora que desde sus ámbitos dieron mucho a la comunidad, esta noche recibirán el reconocimiento de toda la comunidad.



1 comentario:

Anónimo dijo...

me gusto el encuentro de los terceros ma diverti