25 oct 2012

Conocemos un poco más sobre CREA


¿En qué consiste CREA?

CREA es un software alojado en un servidor web diseñado para ayudar a los docentes a gestionar, administrar y seguir las actividades de formación en un entorno virtual. 
CREA es, fundamentalmente, un aula virtual donde el docente puede planificar, crear unidades de trabajo (lecciones) y compartir materiales con sus colegas y alumnos.
 Asimismo, CREA cuenta con un sitio web y un blog para que cada escuela tenga con sus propias herramientas de comunicación web.

¿De dónde viene CREA?

El nombre CREA surge no solo como una sigla -Contenidos y Recursos para la Educación y el Aprendizaje-, sino también como una alusión a la capacidad creativa que vuelca el docente en su quehacer educativo. 
CREA se basa en un software libre para el cual muchos ingenieros uruguayos y extranjeros trabajan día a día con el objetivo de realizar las modificaciones y adaptaciones necesarias para el sistema educativo uruguayo, su mejor funcionamiento y actualizaciones.

¿Cómo funciona CREA?

CREA es una aplicación para usar en línea; esto quiere decir que no requiere ser instalada en ninguna computadora, sino que basta con tener una conexión a Internet estable para acceder desde cualquier lugar.


Es posible ingresar a CREA por la URL crea.ceibal.edu.uy o por la sección de CREA existente en Portal Ceibal. 
Cuando ingreses, tendrás que ubicar tu centro educativo. 
Esto podrás conseguirlo haciendo clic directamente en el mapa interactivo o realizando la búsqueda a través del buscador. Allí encontrarás una ficha de datos de tu centro educativo y un botón para ingresar a la web de este. Para este último paso, será necesario tener un nombre de usuario y una contraseña.

Al inicio, tu usuario y contraseña serán tu cédula de identidad, sin puntos ni guión.

¿Qué encontraré cuando ingrese a CREA?

  Si eres alumno, tendrás tu clase asignada, donde podrás trabajar con tu docente y compañeros. Además, podrás buscar y compartir material que te ayude a realizar tus tareas.

 

 







No hay comentarios: